sábado, marzo 21, 2009

De Visitas y Despedidas...



De Visita del Superintendente...





Fue grato recibir esta visita durante la semana pasada; las experiencias, la información resultan bastante alentadoras sobre todo cuando atraviesas por crisis de todo tipo:espirituales, económicas, emocionales... existenciales.



Sin embargo la 2da gran lección aprendida en esta visita del SIC fue: siempre existirán "hermanos betún". ¿Qué es eso?... verán...



Una congregación, es un todo, no somos individuos ni un grupo congregado fortuitamente de vez en cuando... somos una unidad conformada, regular y dedicada... eso es excelente!!! Verdad? Sin embargo diríamos a manera de ilustración que es la base, el sustento y la consistencia como grupo, en un pastel eso sería el "pan". Lo que nutre, el mero güeno.

Hay cosas que le dan "adorno" a este "pan". Indudablemente todos debemos adornar la adoración. Sin embargo hay otro@s que les gusta 'adornarse' en otras formas. Entre esos están 'aquéll@s' que les gusta sobresalir... se vuelven 'dulces' hasta el empalago... siempre quieren estar "arriba", mostrarse como hn@s únicos, espirituales, fraternales temporales. Se vuelven betún.

La verdad nunca he sido adicta a lo azucarado... más bien me gusta lo saladito. Y definitivamente no creo que exista alguien que prefiera un pastel de puro betún... Yo prefiero ser 'pan', aunque esté abajo del betún... escondido, tapado... pero es lo que nutre, da consistencia y forma... y creo definitivamente que SI ES INDISPENSABLE PARA UN PASTEL...

En fin... fue mi lección personal.

De Lecturas... dejenme decirles que todavia no termino el libro de Michael Proust... sí... soy lenta... tengo mucho que leer, y tengo prioridades, y la verdad el librito está bastante cargado de cosas y de páginas, obviamente eso no le demerita en nada. También sigo con la lectura del libro "Tus zonas erróneas", y tampoco lo he terminado... de hecho desde el día 15 que no había bloggeado, aunque sí había posteado muchísimo más en la Innumeralia de Memorias pues he escrito nuevas memorias, y ya va un buen acumuladito... claro que me faltan muchísimos más que ya tenía hechos... gracias por seguirlos... ha y de hecho quería comentarles que pueden dejar comentarios solo con su nombre, no necesariamente tienen que abir cuenta de gmail... o enviarme correos... creo que les sería más fácil si apuntan un comentario... it is up to you!!!

De música... pues tengo en el carro la música de Edith Márquez con Pasiones de Cabaret... aquí les pongo una muestra.





También tengo a Jason Mraz con Alex Cuba feat la canción Drámatica Mujer... de hecho me gusta más la versión con Cuba, que la que hace solito en este vídeo.




De Lenguajes... pues les dejé anteriormente las copias de las conversaciones en náhuatl y les transcribo unas conversaciones en mazateco:

- "¿a mali kastía?"..."¿hablas español?"
- "a tok'oandani" es "está todo bien?"
- "Jo tondani" ..."q bueno"...
- "jñani tsi"...¿de donde eres?
- "Jmé xi tin'iai"... "¿Qué estás haciendo?"


* CONJUGACIÓN DEL VERBO "ADORAR" EN MAZATECO.

YO ADORO = an 'bexkoán
TU ADORAS = ji 'yaxkuin
EL ADORA = jé 'bexkón
NOS ADORAMOS = ña 'yaxkoán
UDS ADORAN = jon bexkón/jin 'yaxkuinjin...otro nos (exclusitivo)

NOTA:
- ¿tu adoras a Dios? cambia así... ¿a 'yaxkónni Niná?
(tu adoras es ji 'yaxkuin...pero si preg, es a 'yaxkónni...)

Para predicación si tienes el tratado del gobernante le dices...
"An mena nga sik'ajnale xon xi tso: 'Yá kjoani tibatéxoma i son'nde. T'exkiai!"
Traducción: "quiero dejarte este papel que dice: quien es realmente el gobernante de este mundo?"



En realidad toda esta fue una conversación con una amiguita que está sirviendo como precursora regular asignada en el Estado de México en una congregación de mazateco. Espero que les sirva de estímulo incipiente por si desean ampliar su servicio, si tienen metas teocráticas o si les gustan los retos... el mazateco tiene lo suyo.



De Despedidas...

*Pues me despedí de las hermanas de México, como ya vieron en el blog anterior con las lecciones de autoestima que aprendí de ellas..

*Me despedí de mi cuchara favorita, que se perdió misteriosamente y que le escribí una "Oda a mi Cuchara" que la pueden ver en el blog hermano.
*La despedida del superintendente fue en el salón y nos reunimos casi toda la congregación 'de traje' contaron experiencias y demás...



El próximo blog voy a postear las experiencias que me han platicado más recientemente... en realidad soy privilegiada por coincidir con muchos hermanos y sus experiencias. Esten atentos...



Bueno, pues esta muñeca... se les va... au revoir!!!!




No hay comentarios.: